sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Cuál es el contexto actual en la sociedad, educación, consumos, y medios de comunicación?

En la actualidad, los diferentes ámbitos al que se le hace referencia, en la pregunta, primeramente, tiene su basamento en la comunicación, ¿Pero simplemente fue un proceso que se dio solo? No, al evaluar, el sistema educativo, consumidor y los medios de comunicación nos damos cuenta que pasaron por una serie de reformas y teorías de cortes económico-sociales, que tienen su fundamento, en la célebre escuela de Frankfurt, con corrientes ricas en filosofía, desde el marxismo hasta el psicoanálisis de Freud. La actitud de los seres humanos ha venido evolucionando desde la teoría crítica en el modo de ver las cosas, el humano por naturaleza busca innovar, no puede estar oprimido, como se encontraba cuando explota la segunda guerra mundial, es por esto que con el transcurrir de los años, es notorio los conflictos sociológicos y socio-económicos. A raíz de esto en Latinoamérica también hubo un estallido, que contribuyo al desarrollo social, cultural y económico de esta parte del mundo.

De esta manera definiendo más concretamente pudiéramos decir, que ninguno está en capacidad de funcionar sin el otro pues están muy entrelazados y enraizados en nuestra sociedad. Actualmente no se tiene el auge de los grandes ensayos de épocas posteriores, pero si hay una forma muy importante y popular de llevar a cabo a un determinado público, las ideas que presente cualquier persona como en su tiempo pudo ser el ensayo de Horkheimer, hoy en día, tenemos publicidad, imprentas, televisión, radio, indudablemente contamos con medios de mucho poder, que muchas veces subestimamos, como Comunicadora en formación es importante contextualizar y entender la relación que tienen todo este conglomerado, así como hay imprenta, hay alguien que la consume y la lee, así mismo sucede con la educación es imposible que uno subsista sin el otro pero lo más importante, sin comunicación y sin medios de comunicación, toda la sociedad, los avances educativos que tenemos hoy en día, el desarrollo publicitario,  del hombre. El mismo mundo como lo imaginamos sería muy distinto, sin este proceso evolutivo, del humano y de su misma tendencia a siempre innovar y ser libre a buscar más, en su ferviente deseo, incorporando actividades desde la política hasta la parte económica, el poder de la comunicación y sus medios es invaluable, para que la sociedad de la actualidad este desarrollada en tantos ámbitos y aun continuando perfeccionándose, pues ha invadido, cada espacio sobre el mundo actual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario